VTC

A TODOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR VTC MADRID

Como ya se conoce en el sector, SLT cedió un 4% de su representatividad a CCOO y UGT pues fue su exigencia para poder conformar la Mesa del Convenio de Madrid. Por su parte, lo empresarios, también indicaron que si en la mesa no estaban los tres sindicatos no firmarían el acta inicial de negociación de convenio. Fruto de ello SLT quedó con un 50% y UGT y CCOO un 25% cada uno. Transcurrido el tiempo desde SLT hemos visto como ha pasado el 2020 sin convenio, y con unos sindicatos que constantemente acudían a las reuniones a únicamente pasar el tiempo y no negociar nada en serio. Lógicamente en SLT no podíamos permitir que en el año 2021 sucediera lo mismo y se continúe con un Convenio que les permite a las empresas hacer lo que quieran y tener a su vez otro año más los salarios congelados. Por ello, tras mucho esfuerzo y con una convocatoria de paros y concentraciones de por medio, finalmente firmamos un Convenio con Unauto.

Este Convenio NO va a ser publicado en el BOCM por los siguientes motivos:

1. Porque SLT tuvo que ceder un 4% de su mayoría absoluta a CCOO y UGT.
  2. Porque ccoo y ugt no han querido firmar. Tampoco han aportado ningún texto alternativo.

Ante esto que va a suceder, pues que este Convenio será de aplicación limitada a las empresas de UNAUTO, es decir: AURO, GESCAB, VENTORRO, LIBERTI, GRANDCLASS, etc.. exclusivamente para los afiliados de SLT y para los que voluntariamente quieran adherirse.

El resto de empresas: Vecttor y Moove, seguirán otro año más igual que en el 2019 y con las mismas condiciones, es decir, jornadas interminables con un salario base de 890 € y con regímenes disciplinarios sin regular. Lo sentimos por los compañeros de estas empresas pero gracias a estos sindicatos no podréis mejorar laboralmente. Por su parte ASEVAL es la gran beneficiada pues se ahorrará la subida del convenio y el pago del plus de presencia.

Desde SLT recomendamos a todos los trabajadores de Moove y Vecttor que exijan a estos sindicatos que les paguen todas esas horas que según ellos tienen derecho a cobrar pero que nunca cobran. De no hacerlo, lamentamos deciros que seguiréis con jornadas maratonianas sin cobrar un solo euro de horas.

Desde SLT hemos hecho hasta el máximo que hemos podido y la mejor respuesta será cuando ya se empiece a cobrar el convenio y vosotros mismos veáis que unos cobran 103 € más trabajando menos y con sus registros de jornadas claros y otros seguirán en lo de siempre y con el populismo fácil de los de siempre.

No obstante todo, compañeros de Moove y Vecttor, SLT pensando que esto pudiera suceder ha firmado un convenio por un solo año, al objeto de que en el próximo ya no haya dudas de las representatividades de cada sindicato, y de ser nosotros mayoría absoluta, como a la fecha lo somos con aún más holgura, tendréis vuestro convenio al igual que el resto. Para ello, os pedimos vuestro apoyo y ayuda pues en frente tenemos a sindicatos políticos que se mueven por otros intereses y nunca va ser claros ni se van a definir en el sector VTC. Si os fijáis su única acción sindical es ir contra SLT. Nada más. No les veréis con grupos parlamentarios apoyando al sector ni con alternativas al convenio de SLT que sean reales y que puedan mejorar lo que ellos firmaron en 2017. NO. Ellos solo buscan ir en contra de SLT.

Por ello, en estos días veréis muchas informaciones de estos sindicatos para liar y liar. Os animamos a que habléis con nosotros directamente en el sindicato o con vuestros representantes de SLT que os informaremos y contrastaremos directamente.

Representatividad del Sector VTC a diciembre de 2020

3 comentarios en «VTC MADRID: Los trabajadores de UNAUTO son los únicos que se beneficiarán del nuevo convenio.»