Monbus: La Alcaldesa concede su minuto de “Gloria” a CCOO.

LA ALCALDESA DE TALAVERA DE LA REINA SALVA LA CARA A COMISIONES OBRERAS, OBLIGANDO A LA EMPRESA URBANOS DE TALAVERA –MONBUS- A QUE REALICE UN GESTO QUE DIERA COBERTURA A ÉSTE SINDICATO PARA DESCONVOCAR LA HUELGA.

La mayoría de los trabajadores de Urbanos de Talavera, SA lo tenían claro, los planteamiento de CCOO de comenzar a hacer huelga en los urbanos para el díade ayer, y otros sucesivos, no eran de recibo. No se podía ir a una huelga para computar más jornada por el toma y deje, las negociaciones con SLT, ratificadas por la mayoría de la plantilla, ya habían superado los tiempos reales de realización del toma y deje, la empresa ya había cedido abonar 21 minutos
diarios por estas tareas, que están tasadas en unos 15 y 18 minutos, dependiendo del servicio. Por eso los trabajadores de URBANOS DE TALAVERA, SA, por mayoría absoluta, dijeron no a la huelga el día 17 de febrero.
Pues bien, la intervención de la Alcaldesa ha sido determinante, obligando a la empresa a pactar con CCOO. No les valía el acuerdo adoptado con todos los trabajadores. Y ahí entra la presión “política” se tenía que firmar con CCOO, que para eso eran convocantes. Y con un minuto más CCOO se ha sentido satisfecha, han tenido el protagonismo, su “minuto de gloria” y eso ya ha justificado la
desconvocatoria de la huelga.
También les dijimos a CCOO que no era de recibo el otro motivo de su convocatoria porque los festivos y domingos ya se pagaban según lo establecido en el artículo 33 del Convenio, y si tenías dudas de la interpretación de ese precepto ahí estaban los Tribunales para interpretar. Y nos dijo la Inspección de Trabajo que los registros de jornada en la Empresa eran correctos. LUEGO NO HABÍA MOTIVO ALGUNO PARA IR A LA HUELGA, lo que hemos venido oponiéndonos desde SLT todos estos días.
Finalmente SLT y LA MAYORÍA DE LA PLANTILLA TENIAN RAZÓN, no había motivo para esa amenaza de huelga que los ciudadanos de Talavera de la Reina han tenido que soportar en su servicio de urbanos. CCOO solo pretendía echar un pulso a la Empresa y a la opinión pública. Bueno, han movido a la Alcaldesa que, a su vez, ha movido a la empresa. Todos contentos. Un minuto es un minuto. Esta es la concepción de sindicalismo de los colegas de CCOO.
Les da igual lo que opinen la mayoría de los trabajadores, el caso es hacer ruido, y que los “amigos” políticos ayuden.

Así cualquiera……………………