La Justicia anula los 30 minutos de espera y el veto a la geolocalización

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) anula la obligación a los VTC de esperar media hora en la precontratación de servicios y el veto al geolocalizador.

El sector de la VTC ha ganado una primera batalla para implantarse en Euskadi sin limitaciones. El Ejecutivo vasco impuso en su día varios límites a los Vehículos de Turismo con Conductor (VTC), y el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco acaba de anular dos de ellos, la exigencia de contratar estos servicios con al menos 30 minutos de antelación. La otra medida anulada tiene que ver con la prohibición de utilizar la geolocalización para la contratación previa de estos vehículos.

El Gobierno Vasco podrá interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo quien tendrá la ultima palabra para implantar un servicio de alquiler de coches con conductor (VTC) con las menores limitaciones posibles.

Texto íntegro de la Sentencia:

Sentencia-TSJ-País-Vasco

Para nosotros, SLT, esta sentencia es buena y positiva para la movilidad, para el sector y para los trabajadores de la VTC. Al no imponerse limitaciones en la actividad hay más recursos, lo que evita poner los puestos trabajo en peligro y ayuda a mantener y mejorar las condiciones laborales.

1 comentario en «La Justicia anula los 30 minutos de espera y el veto a la geolocalización»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *