FIRMADO PREACUERDO DEL CONVENIO DE TRANSPORTE REGULAR DE VIAJEROS DE MADRID

• por

Tras ocho reuniones de convenio, finalmente se ha alcanzado un preacuerdo de convenio entre SLT, las otras dos organizaciones sindicales y por otra parte la patronal Confebus.

Los puntos acordados han sido los siguientes:

• Vigencia de 3 años de convenio.
  • Recuperar la jornada de 40 horas semanales que se deberá implantar en todas las empresas de Madrid con fecha límite 1 de enero de 2022.
  • Consideración de la baja médica por Covid-19 como accidente de trabajo, es decir, se percibirá el complemento de IT desde el primer día el 100 %.
  • Incremento salarial siguiente:
    o 2021: 20 Euros al salario base
    o 2022: 35 Euros al salario base. IPC mas 0,35 en el resto de conceptos.
    o 2023: 45 Euros al salario base. IPC más 0,40 en el resto de conceptos.
  • Para el cuarto año 2024, se queda pactada la misma subida que en el 2023, si se prorroga el convenio.

De esta manera, gracias a la denuncia del convenio por SLT en conjunto con la ejecutiva saliente de CCOO (aportando y participando hasta el último momento de la firma), se ha logrado actualizar un convenio a pesar de la difícil situación que estamos atravesando en el país, siendo este de los muy pocos sectores donde se actualizarán las condiciones laborales.

Seguiremos informando.