Desconvocada la huelga en Málaga

• por

SLT INFORMA

En el día de hoy se ha celebrado una reunión telemática entre la Empresa NEX CONTINENTAL HOLDINGS S.L.U. y los Comités de Huelga de los centros de ANTEQUERA y MALAGA NERJA.

El acuerdo consensuado por todos los representantes de los trabajadores de los centros de trabajo de la provincia de Málaga, SLT: 4 representantes, CCOO: 3, USO: 2 y CGT: 1 representante, es el siguiente:

Se desconvoca la huelga en el centro de Málaga establecida para diferentes días del mes de Julio.

Respecto la subida de convenio, se acuerda la actualización del convenio a fecha 1 de Septiembre de 2021. Los atrasos se pagarán con fecha máxima de 31 de Diciembre de 2021 ante la salvedad del pago por parte de la Junta de Andalucía de las ayudas establecidas, que en caso de producirse antes de esa fecha (31 de Diciembre) se realizará el pago antes de la fecha acordada.

Acuerdo de entrega de cuadrantes para Málaga que se pondrán en efecto a fecha de 19 de Julio. Los cuadrantes para Nerja, Torrox y Vélez se empezarán a realizar a fecha de 26 Julio de 2021, entregándose para su revisión al comité el día 14 de Julio. Para poder realizar estos cuadrantes se aumentarán servicios en Nerja y Torrox.

La empresa se compromete a llamar a trabajo a los compañeros afectados por ERTE que no lo han pedido de forma voluntaria, dos días después de la desconvocatoria de huelga el compañero conductor y una semana después los taquilleros.

Entran a trabajar un conductor en Nerja y los dos taquilleros afectados aún por ERTE.

Se ampliarán los horarios de apertura en los puntos de venta.

Se llega a un acuerdo con la empresa para que los compañeros en espera de prejubilación puedan acogerse a ellas antes del 31 de Enero de 2022.

Por último, se acuerda pedir cita por parte del comité en el SERCLA para que quede registrado el acuerdo el día que establezca este organismo.